En Puebla, ¿será mujer?
Nuevamente la versión de que sea una mujer la candidata por Morena en Puebla aparece en la escena pública, ayer, en el periódico El Universal en su sección de trascendidos llamados Bajo reserva apuntó otra vez a esa hipótesis. Desde hace meses corre esa especie y hay voces que presionan para que así sea. Lo dicho por la competencia periodística fue lo siguiente: “De manera preliminar, nos dicen, dentro de Morena y el gobierno federal se considera que para las próximas elecciones se buscará que, al menos en los estados de Morelos, Chiapas, Puebla y Veracruz, las candidaturas sean para mujeres. Mientras que, para la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán, en principio, las candidaturas serían para hombres”. Hasta aquí la cita. Lo cierto es que, si imponen una mujer en Puebla, ¿a dónde irá todo el dinero gastado? ¿Será que todos queden contentos con la decisión? ¿Será?
Una bonita flor imperial
La jugada maestra del actual gobierno es la cancelación de los odios y los rencores (Alfredo Toxqui, dixit). Ya liberaron a Arturo Rueda, ya regresó Luis Ernesto Derbez como rector de la UDLAP, ya salieron varios alcaldes y funcionarios que fueron acusados y encarcelados recientemente. ¿Por qué la muy docta H. Redacción afirma, jura y perjura que es una jugada maestra? Porque no se puede llegar a una elección constitucional con tanta tirria, con tanto hígado y con ganas de venganza; porque ya quedó claro que en la administración que encabeza el famosísimo Doble Ese, los enemigos del pasado no son suyos. ¿Cómo pueden pedir los candidatos de Morena que voten por ellos si hay más de 900 carpetas de investigación generados por uno de sus correligionarios que gobernó la entidad? Sea quien sea el candidato (a) por los guindas, el góber ya les allanó el camino. Ya les quitó el pretexto del odio silencioso que se cobra siempre en las urnas. ¿Será?
El senador y el deslinde de un coche de 3 millones de pesos
Alejandro Armenta Mier, muy a su estilo, ya abandonó a su secretario particular y operador financiero, José Luis García Parra “El Choco”. En una entrevista que concedió anoche, el senador dijo: “yo me hago responsable de lo que hago yo”. La H. Redacción exige el contexto de lo que hablamos por respeto a los lectores de esta columna, así que va la historia: el domingo por la noche, el corresponsal de Latinus en Puebla, Edmundo Velázquez, subió a su cuenta de Twitter un video en el que el particular de Armenta se sube a un Audi R8, último modelo —y al parecer sin placas— el cual tiene un costo que oscila desde los 3 millones 100 mil pesos hasta los 3 millones 900 mil pesos. El tema escaló, escaló, escaló, pues hasta Ricardo Salinas Pliego dijo que ese “era el auto del Bienestar”. La H. se pregunta: ¿Será que Armenta nunca se enteró de lo que hacía su hombre de más confianza? ¿Será?