24 Horas Puebla

Encuestas públicas, vergüenzas privadas

Nuevamente acusaron a un conocido personaje que aspira a ser gobernador de Puebla por usar un correo institucional del Senado de la República para promover una encuesta que lo favorece. La cuenta es: “grupos parlamentarios CCS” y desde ahí se difundió un boletín que dice más o menos así: “Favorecen a Alejandro Armenta preferencias electorales para la gubernatura de Puebla (…) Estudio de Massive Caller lo ubica a casi 30 puntos de Ignacio Mier Velazco, entre los aspirantes de Morena”. ¡Poing! (sonido onomatopéyico que hizo la H. Redacción cuando vio el boletín). No ponemos en duda la encuesta, seguramente, el susodicho encabeza las preferencias electorales en Puebla, es más eso se ha dicho desde el año pasado, lo que escandaliza es que se usen recursos públicos con fines personales y electorales. Aunque no se debe preocupar ni el senador ni su jurídico, porque los panistas ni los ven ni los oyen, es más, pareciera que la oposición hasta festeja que se haga promoción con recursos públicos. Aquí en Puebla están más preocupados por ver cómo se reparten las candidaturas y los puestos en caso de que den el campanazo en 2024. ¿Será?

Los cracks

Y ya que hablamos del senador, hay una hipótesis que apunta a una traición dentro del equipo de Alejandro Armenta. Un “amigo” descubrió el video del Choco subiendo a un Audi R8 con un costo de 4.5 millones de pesos,  pues estaba como reel en Instagram o Facebook. Posteriormente, cuando ya había estallado el escándalo, alguien, no sabemos quién, le dijo al sobrino de Mario Marín Torres: “ofrece una disculpa pública por comprar carros millonarios”. Como la estrategia salió contraproducente y se hundió más, otro personaje le ordenó: “Devuelve el carro. Dile a un medio de comunicación amigo que te grabe en las puertas de la agencia de Audi”, pero salió peor, porque, cualquier persona sabe que no se puede devolver un coche y menos si fue a crédito.

Ricardo Salinas, dueño de los pagos chiquitos, lo hizo pomada en redes sociales. Al ser un funcionario público, le exigieron que demuestre el método de pago: crédito, al contado, transferencia. Total, que alguien no quiere a José Luis García Parra. Alguien le tuvo envidia. Alguien lo entregó, primero filtrando el video a sus adversarios y después pidiéndole que se hunda más. O todo fue a motu proprio. La verdadera guerra no es en el campo de batalla, es en el mismo cuartel; por cierto ¿no que tenían a unos cracks en comunicación? ¿Será?

La última y nos vamos

Una buena noticia para el senador Armenta, pues seguramente la próxima semana varias casas encuestadoras presentarán muchos resultados en los que arrasa el estado y pone a su primo Mier Velazco a Claudia Rivera y a Julio Huerta muy por abajo. No nos consta, pero no lo dudamos. La próxima será una gran semana para el otrora marinista, seguramente. ¿Será?