El sucesor de “El Choco”
Que ya hay sustituto de José Luis García Parra “El Choco” como asesor de la presidencia del Senado de la República. Es el hijo de un viejo líder de la izquierda poblana y guadalupana (esa que, con la izquierda hacía la “V” de la Victoria y con la derecha se persignaba). El nuevo “Choco” se llama nada más y nada menos que Pavel Gaspar Ramírez, hijo del exdiputado perredista Horacio Gaspar Lima. Dicho movimiento causó molestia entre algunos seguidores del senador Alejandro Armenta, porque dicen, a la H. Redacción no le consta, que el tal Pavel nomás no sabe nada de Derecho, ni de cómo organizar la Cámara y mucho menos tiene el nivel de su antecesor. Porque más allá de su gusto por los autos caros “El Choco” original ya se sabía todo el movimiento camaral al dedillo, además, era su mejor operador incluso con medios de comunicación del senador. Él sí caía bien, pues. Aunque la verdad, la verdad es que todos saben que quien sigue operando, aunque ya no de manera abierta es García Parra y que Pavel sólo es una cuota para la presunta izquierda, alguien que tuvo la oportunidad de cobrar en la nómina y no vivir en el error. ¿Será?
Una cosa es una cosa y otra cosa es…
Y ya que hablamos del senador, la neta, la neta, eso de presumir la adición a sus filas al panista Marco Antonio Ramírez alias “La Cosa” y como si fuera la “desbandada panista” es una broma de mal gusto. No es por otra cosa, diría “La Cosa”, es que no trae consigo la deserción de los panistas; ni es Moisés huyendo de Egipto ni es un líder que lo sigan en las colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales. Tampoco es el gran estratega que Puebla esperaba. La cosa con “La Cosa” es que no es otra cosa que un solo militante panista y punto. Fue de los grandes beneficiarios de Eduardo Rivera Pérez, eso sí. Fueron cómplices en muchos temas. Así que más bien aquí cabe la pregunta: ¿por qué abandonar el barco del panista más aventajado en las encuestas? O es plan con maña, porque la H. Redacción no entiende de esas cosas. ¿Será?
Una encuesta se columpiaba sobre la tela de una araña
Que la H. Redacción ya se cansó de tantos mensajes por las encuestas que se han publicado. Miren ustedes, se ha dado a conocer estudios donde gana Alejandro Armenta Mier. Ahora se revelaron las preferencias electorales que favorecen al Morenacho. Si nos preguntan ¿quién de todos dice la verdad en sus resultados?, habría que ver a las casas encuestadoras, sus resultados anteriores, cuántas veces han hecho sondeos profesionales, cuántas veces no. Ninguna, eso sí, es infalible. Todas pueden equivocarse y sin dolo. Eso sí, se vale cuestionarlas, lo único que sí, la H. Redacción no anda ni con la cuchara molera ni siquiera inventa preguntitas en Twitter de y ¿usted por quién va a votar? Así que los reclamos no son en esta ventanilla ¿Será?