La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN,) Augusta Díaz de Rivera negó que en la construcción del edificio de la nueva ubicación estatal haya existido un sobrecosto, incluso acusó que “no supieron buscar”, quienes en días pasados afirmaron que había un gasto excesivo en la edificación.
Al término de la conferencia de prensa donde los panistas respaldaron a la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, la dirigente sostuvo que el costo del edificio gris (sede panista) es de 7 millones de pesos, no más, y que el presupuesto está publicado en transparencia.
En días pasados, 24 HORAS Puebla, reveló la inconformidad de militantes panistas por la nueva sede, pues acusaron que existe un costo mayor a los siete millones, además que, en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), no se encuentran los contratos del edificio marcado con la dirección 6104, en la calle Tulipanes, en la colonia Bugambilias.
“No sé de dónde lo saca quien lo saque, está perfectamente transparentado el tema del edificio en el año 2022, a lo mejor no supieron buscarlo. En la página de transparencia está en ese año”, apuntó.
La dirigente se defendió argumentando que en 2022 el Consejo Estatal aprobó el gasto para la construcción de su nueva sede, la cual dijo, es un espacio digno para todos los militantes de cara al proceso electoral de 2024.
“El consejo estatal aprobó siete millones de pesos para poder construir una sede a los panistas y eso fue lo que se gastó. Estoy muy orgullosa de que el consejo estatal haya apoyado esta iniciativa para hacer un edificio digno”, comentó.
Se lanzan en su contra
En días pasados, el diputado local, Eduardo Alcántara se abalanzó contra la dirigente y el proyecto pues dijo, existe un sobrecosto de 10 millones de pesos, aunque en ese momento no presentó pruebas de sus dichos. Lo anterior, representaría que se gastaron 19 millones para fincar la obra.
Por su parte, Genoveva Huerta Villegas, diputada federal, señaló que el proyecto resultaba innecesario y que el recurso bien podía haberse empleado en otras necesidades del partido.
Hasta ahora, en la página de transparencia no se encuentran los documentos, a pesar de que la dirigente Díaz de Rivera sostiene que sí están publicadas.