“Soy absolutamente respetuoso”, afirmó el gobernador Sergio Salomón, respecto a la polémica de los libros de texto gratuito, pues recordó que existen voces a favor de la distribución y otros que no.

Dijo que es legítima la preocupación de los padres de familia, por la inquietud, sin embargo, reprochó que se esté mal informando a los padres, por decir que existen tintes “ideológicos” o que se repartían imágenes del presidente López Obrador.

“Es absolutamente falso”, aseguró y pidió revisar con detenimiento el contenido de los libros de texto gratuito.

Consideró que es “normal” que exista resistencia para dar la apertura a los nuevos textos, pues representan un cambio de paradigma.

Explicó que, si bien se van a entregar los ejemplares, se está atento a las voces que surjan entorno al tema, pero dijo, que se debe privilegiar la educación de los estudiantes.

En su intervención, Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación, anunció la entrega de libros de texto gratuito debe ser entre los primeros 75 días del ciclo escolar, el cual recordó que al reinicio de clases será del 28 de agosto. Son 7 millones 817 mil 474 ejemplares.

Informó que desde hace algunos meses, maestros participaron en un ejercicio donde se analizaron los contenidos, plan y programas de estudio para la “Nueva Escuela Mexicana”.