Foto: ESIMAGEN

La venta de pan en la ciudad aumentó en un 70% y hasta el 75% en esta temporada de lluvias, informó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla (UPMIPAN), luego de que bajó el consumo ante las altas temperaturas que se registraron en meses anteriores.

Indicó que desde mediados de julio el pan dulce es el que reportó más consumo por parte de los poblanos que aprovechan el clima templado para acompañar un café, leche o chocolate caliente con este producto.

“Ahorita afortunadamente empiezan a reponerse nuestras ventas, andamos en un 70% más o menos”, indicó en entrevistado por Canal 13.

Además, Pérez Martínez confió que el mes patrio también será benéfico para el sector, pues con las verbenas y fiestas que se realizan el 15 de septiembre, se espera que repunte la producción de la chancla y los pambazos, típicos de estas fechas.

El presidente de UPMIPAN indicó también que este panorama comercial llega después de sufrir un duro golpe por el incremento de costos en los insumos, por ejemplo, el bulto de azúcar pasó de entre 900 pesos y 950 pesos, a los mil 200 pesos.

Mientras que el precio de la harina está entre 730 pesos y 750 pesos, agregó el líder panadero.