El coordinador en Puebla de la campaña de Claudia Sheinbaum, Julio Huerta, consideró que el doctor José Antonio Martínez, está en su derecho de participar en la elección de 2024; sin embargo, le respondió tras sobre el tema de espectaculares en Puebla.
Aseguró que él cuenta con pocos en la capital poblana, a diferencia de otros de sus competidores que utilizan la estrategia de las revistas o libros.
Indicó que “no se puede conseguir en aire lo que no has trabajado en tierra”, ante las decenas de espectaculares con las que Ignacio Mier y Alejandro Armenta han tapizado Puebla.
“Yo tengo pocos en Puebla capital, derivados de medios de comunicación básicamente, los míos son pocos, diría que un 10% del total de quien tiene más en Puebla”.
Y es que el pasado 17 de agosto, el doctor Martínez publicó un video en sus redes sociales donde comparó el gasto que hizo su equipo para realizar un recorrido por el sur de la ciudad, con los costos de los espectaculares, que van de los 30 mil a los 130 mil pesos.
“Todos lo sabemos, nadie de aquí está encerrado en su casa o en su cuarto, para saber quién ha abusado de esta práctica, tiene centenares de espectaculares, se ha encargado de llenar no solo Puebla capital, sino, en todo el estado”, comentó Julio Huerta sobre este tema.
Además, Julio Huerta dijo que desconoce si ahora el extitular de Salud, es el favorito del barbosismo. “Desconozco lo que me preguntas”, respondió ante los cuestionamientos de la prensa.
Consideró que el doctor está en su derecho de tener esa aspiración y buscar también la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación.
Afirmó tener afecto y respeto por el exfuncionario, ya que compartieron muchos puntos de vista.
En otro tema, luego de que la semana pasada dos reporteros fueron víctimas de un robo durante la asamblea informativa de Claudia Sheinbaum Pardo en Izúcar de Matamoros, el morenista ofreció una disculpa pública.