Valuados en nueve mil 200 millones de dólares, los Dallas Cowboys fueron reconocidos nuevamente como la franquicia deportiva más importante en el mundo, de acuerdo con un portal de negocios enfocado en las disciplinas atléticas.
Con mil 500 millones por encima de su más cercano perseguidor, en el caso de los Golden State Warriors de la NBA, los Cowboys también se convirtieron en la primer franquicia que supera los mil millones de dólares en ingresos para una temporada, que previamente había conseguido el Futbol Club Barcelona en 2022, con ganancias de mil 50 millones de dólares. De esto, casi 200 millones fueron directamente de patrocinadores para el equipo de la ‘Estrella Solitaria’.
La franquicia de Dallas se sitúa como la primera de los equipos pertenecientes a la National Football League, que comandan este listado. Los New York Giants son el equipo de americano más cercano en el cuarto sitio, y con un valor de siete mil 40 millones de dólares. En el quinto y sexto sitio Los Ángeles Rams y los New England Patriots se encuentran con clasificaciones de seis mil 940 y seis mil 700 millones, respectivamente.
Los 49ers y los Jets completan el top 10 con valores establecidos de seis mil 150 y seis mil 110 millones como representantes del futbol americano norteamericano.
Además de los Warriors en el segundo sitio, los Yankees dan la cara por el beisbol de Grandes Ligas, situados en el tercer lugar general con una calificación de siete mil 130 millones de dólares. Para este análisis, el portal norteamericano Sportico utilizó a 35 expertos que incluyeron a banqueros, propietarios de equipos y se determinó que el valor de toda la NFL por sus 32 franquicias alcanza los 165 mil millones de dólares como el campeonato de mayor valor en el deporte internacional.