Foto: ESPECIAL

El Consulado en Carolina del Norte confirmó que las seis personas atropelladas, por una camioneta en un estacionamiento de un Walmart, son de origen mexicano.

A través de un comunicado, el Consulado en Raleigh informó que los mexicanos atropellados en el supermercado ubicado en Lincolnton fueron trasladados a un hospital.

“[…] Las víctimas son de nacionalidad mexicana, portadores de visa H2A y que todos fueron trasladados a un hospital para revisarlos y, afortunadamente, ya fueron dados de alta, estando fuera de peligro”, mencionaron.

Por su parte, la policía de Lincolnton detalló que los seis mexicanos manifestaron encontrarse en reposo y haber recibido la asistencia médica requerida.

Los mexicanos, originarios de Guanajuato, Michoacán y Tabasco, serán visitados este miércoles 2 de julio por parte de personal de protección para ofrecerles la asistencia consular que requieran.

¿Qué ocurrió con los mexicanos?

El día de ayer, lunes 31 de julio, un conductor de una camioneta atropelló a seis trabajadores de origen hispano en el estacionamiento de una tienda Walmart.

Tras el suceso, los mexicanos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Mientras tanto, trascendió en medios locales, que la mañana de este 1 de agosto, el presunto culpable -de origen hispano, de 68 años de edad- se entregó voluntariamente a las autoridades.

Según sus primeras declaraciones, señaló que arrolló accidentalmente a los seis trabajadores cuando perdió el control de su vehículo y afirmó haberse puesto nervioso, por lo que huyó del lugar.