Foto: ESIMAGEN
Puebla

Buscan quitar a la 28 de Octubre de aparcaderos

AGRESIÓN A FAMILIA

“Dos, tres tipos llegaron detrás de él, empezaron a golpearlo, después lo tiraron y empezaron a patearle la cabeza y el cuerpo”, narró una de las personas afectadas la noche del martes 12 de septiembre afuera del estadio de béisbol de Pericos.

 

El Gobierno del Estado analiza a quién se le entregará la concesión del estacionamiento que comparten los estadios Hermanos Serdán y Cuauhtémoc, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, esto tras las agresiones que sufrió una familia en dicha zona.

En entrevista, el titular del Ejecutivo precisó que la Secretaría de Gobernación (Segob) será la encargada de definir si el estacionamiento pasaría a manos de la iniciativa privada.

“Se está revisando, se está revisando qué es lo que se puede hacer, eso lo trae Gobernación y ellos son los que darán cuenta de ello”, declaró el mandatario.

Asimismo, indicó que ya se investiga la agresión que sufrió una familia en inmediaciones del estadio Hermanos Serdán tras un juego de Pericos Puebla.

Céspedes precisó que este incidente ocurrió la noche del martes 12 de septiembre, durante el juego de béisbol entre los Pericos de Puebla y los Algodoneros de Unión Laguna, por lo que afirmó que ya se instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar la zona.

En redes sociales circuló un vídeo en el que una familia fue agredida física y verbalmente por franeleros del estadio Hermanos Serdán, quienes supuestamente también rompieron los cristales del auto tras negarse a pagar una cuota de 50 pesos por haber estacionado ahí su vehículo.

“Dos, tres tipos llegaron detrás de él, empezaron a golpearlo, después lo tiraron y empezaron a patearle la cabeza y el cuerpo”, narró una de las personas afectadas.

El propietario del vehículo solo ofreció 10 pesos, monto que se negaron a aceptar y provocó el enojo de los sujetos, por lo que procedieron a agredirlos. Se informó que golpearon incluso a personas de la tercera edad.

“Lo están investigando, están viendo qué es lo que sucedió en este tema, el día de ayer se reforzó la seguridad, no hubo ningún tipo de incidente, esto fue el día de antier y ya fue a muy altas horas (de la noche), pero esperemos que pronto se resuelva”, expresó.

En el mes de julio, el titular de la Segob, Javier Aquino Limón, declaró que existía la posibilidad de que el Gobierno estatal sea el que asuma la concesión del estacionamiento de los estadios, a fin de evitar que organizaciones como la 28 de Octubre lo sigan manejando

Notas relacionadas

Realiza Segob de trabajo con municipios en beneficio de las mujeres

Redacción

Invitan a la Feria de la Sidra 2023 en Huejotzingo

Redacción

Impulsa Puebla talento humano y sustentabilidad para afianzar industria 4.0

Redacción