Foto: Jaime Cid
Puebla

Agresores de Neto se amparan: fiscal

Pese a que han pasado 12 días de la agresión, la Fiscalía confía en el trabajo coordinado de diferentes organizaciones.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE),  trabaja con la Organización International de Policía Criminal (Interpol) para ubicar en el extranjero a los siete jóvenes involucrados en la golpiza contra Ernesto Calderón, el pasado 9 de septiembre en la zona de la Isla de Angelópolis.

En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que la dependencia trabaja en la localización de los jóvenes agresores, por lo que han realizado diversas gestiones para trabajar con autoridades de otras entidades e incluso de diversos países del mundo como la Interpol, para detener a los implicados.

“La Fiscalía del Estado sigue trabajando en acciones de inteligencia para ubicarlos en México y en el extranjero, hemos hecho gestiones ante diversas autoridades del mundo, la Interpol y otras instituciones”

Neto Calderón fue brutalmente golpeado por siete jóvenes, se sabe que varios de ellos eran estudiantes del Tec de Monterrey y Anahuac -el sábado 9 de septiembre por la madrugada-, únicamente por reclamarles que les hayan arrojado cerveza a él y a una compañera.

Además, reveló que los abogados de los jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón han promovido amparos para evitar que sean detenidos por la golpiza que le provocó severos daños al estudiante la Universidad IEU, cuya vista está comprometida por la fractura en cráneo y base ocular.

“Trabajamos en su aprehensión, hemos tenido conocimiento que han promovido sus representantes algunas acciones de tipo jurídico como amparos, ello nunca impedirá, al contrario, obligará que esas persona acudan”.

Sin embargo, Higuera Bernal aseguró que estas acciones legales no impedirán que continúen con la búsqueda de los jóvenes y que sean presentados ante un juez, en cualquier parte del mundo donde se encuentren.

 “Yo quiero decirles que nadie tenga duda que los vamos a presentar ante el juez que ha librado el mandamiento judicial, son siete personas”, expresó.

Como parte de la investigación, agentes ministeriales catearon el domicilio de los gemelos Luis y Francisco Romero Figueroa, identificados como principales agresores, el pasado 14 de septiembre.

También, fue cateado el negocio de cómputo, propiedad de su padre, ubicado sobre la 5 Sur casi esquina con la 31 Poniente. Sin embargo, se desconoce el resultado de dichos cateos.

A más de una semana de la golpiza, la Fiscalía de Puebla aún no tiene la ubicación de los agresores, pero la Universidad Anáhuac y del Tec de Monterrey reconocieron a algunos de ellos como miembros de su comunidad por lo que decidieron expulsarlos.

Neto Calderón continúa en valoración médica para determinar si se someterá a una cirugía pues tras la patada que recibió en el rostro resultó con fractura en el cráneo y en la base ocular, lo cual compromete su vista.

Notas relacionadas

Gobierno de Puebla fortalece infraestructura hospitalaria para garantizar atención

Redacción

Sin contagios por dengue en las últimas 24 horas

Redacción

Congreso definirá si legaliza el aborto

24 Horas