El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, defendió su papel en el ayuntamiento, luego de que la diputada del Partido del Trabajo (PT) Nora Merino cuestionó ese puesto al decir que nadie sabe qué hace.
“Es entendible que quienes aspiren a un puesto de elección popular utilicen el método para pegarle al gobierno”, argumentó el funcionario.
Incluso, invitó a la diputada y a cualquiera que lo dese, a leer el reglamento interior de la presidencia municipal para saber qué hace la Gerencia Municipal.
Defendió que su papel ha sido una figura innovadora, una figura que incluso -presumió- estudiantes de maestrías y doctorados han hecho investigación de la gerencia, “hay tesis maestrales y doctorales que hablan sobre la figura de la gerencia municipal a nivel nacional e internacional”.
“Hay municipios de otros estados que nos han preguntado cómo funcionan porque la quieren implementar en otros municipios”, sostuvo.
Domínguez Sánchez convocó a leer sobre otras ciudades y lugares del mundo donde existen este tipo de figuras, “que también funcionan de manera importante”, expuso.
Merino responde
En respuesta, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) Nora Merino Escamilla, pidió a Adán Domínguez no confundirse por su falta de trabajo.
“Ahora resulta que decirle de manera objetiva sus grandes deficiencias, su falta de trabajo y señalar que está en un cargo que seguimos sin entender los poblanos y poblanas qué finalidad tiene es ¿para “darme a conocer”?”, escribió en sus redes sociales.
La política pidió al funcionario municipal no confundirse, ya que, argumentó, que hay personajes quienes con trabajo y el voto de la gente se han dado a conocer y muy bien.
“A diferencia tuya, reitero, yo he ganado dos elecciones ¿Tú que has ganado? No todo en la vida es amiguismos y grupos”, agregó la diputada.