Foto: ESIMAGEN

Ante la inseguridad que se vive en la Central de Abasto en la ciudad de Puebla, el ayuntamiento analiza controlar el acceso al lugar.

El regidor de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Herrera Rojas, acusó que la problemática de inseguridad se ha desatado al estar abierto el inmueble a todo público en general.

“Hemos tenido varias reuniones con el consejo para cerrar la Central con plumas y detección de rostro, para tener un control de seguridad para cualquier persona que vaya a comprar”, explicó.

Informó que la propuesta se está trabajando ya que se analiza cuál sería la empresa o ingeniería adecuada para que dentro de la Central sea lo mejor, y así se pueda tener un control.

“Hoy no hay control, está abierta y cualquier persona puede entrar a la central, incluso no a comprar sino a hacer un conflicto”, matizó.

Manolo Herrera argumentó que lo que le corresponde al Ayuntamiento capitalino es asignar policías municipales en la zona, pero a cada nave del Consejo de la Central de Abasto, pueden contratar a quien guste de guardia de seguridad.

Reveló que a la fecha solo son cinco parejas de policías las que rondan en el lugar.