Panistas, priístas y perredistas en Puebla celebraron el triunfo de Xóchitl Gálvez como representante del Frente Amplio por México, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Entre porras y gritos de "presidenta", los militantes del Frente Amplio por Puebla escucharon el mensaje de la representante de aspirante a la presidencia de la República, en el cual, destacó el apoyo de más de dos millones de ciudadanos y explicó sus intenciones para poder "abrir las puertas del Palacio Nacional”, pues apuntó que la esperanza ahora está en los ciudadanos para convertir a México en un país sin límites.
“Esa puerta lleva cinco añoscerrada, la cerraron con mentiras, insultos, odio para todos los que no piensan como ellos (…) pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta”, expresó en su mensaje.
En su intervención la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera destacó que esta convocatoria surgió de la ciudadanía para celebrar la constancia que recibió la Xóchitl Gálvez; además reconoció que su tirunfo demuestra que la sociedad civil “ha pateado la puerta de los partidos políticos”, que estaban cerrados a la ciudadanía en la toma de decisiones.
A su vez, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina auguró que, así como ocurrió con el triunfo de Xóchitl Gálvez, se abrirán las puertas a los ciudadanos para recuperar Casa de Puebla en 2024.
“Que vea Morena que aquí no hay autobuses, aquí no hay acarreados, aquí hay poblanas y poblanos que queremos sacar adelante a México, que estamos cansados de los malos gobiernos, poblanos que seremos punta de lanza para que en 2024 recuperemos la presidencia de la República con Xóchitl Gálvez”, expresó.
Mientras, Carlos Martínez Amador, líder del PRD en Puebla, destacó que es un “momento histórico para el país”, ya que con la mano de la ciudadanía se pudo llevar a cabo un proceso que fortaleció a los partidos y a nivel nacional surgió una candidata “sólida, contundente y ganadora”.