Foto: ESPECIAL

El mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que el alcalde de Nueva York, Estados Unidos, Eric Adams, visitará el estado el próximo 6 de octubre para abordar temas de inversión.

Entrevistado este miércoles, señaló que el Gobierno estatal busca fortalecer los lazos económicos, por ello, durante su gira de trabajo en el marco de las Fiestas Patrias, lo invitó para viajar a la entidad.

Explicó que en esos días se reunió connacionales e inversionistas estadounidenses, por lo que se dijo contento con que esa visita resultara productiva y que el alcalde neoyorquino aceptara la invitación.

“Feliz de que venga el alcalde de Nueva York, es un gran encuentro (…) todo el tiempo Nueva York está cobijando a los poblanos, tenemos que reconocerlo, agradecerlo, hay que seguir teniendo fuentes de colaboración entre Nueva York y Puebla”, dijo Céspedes Peregrina.

El gobernador indicó que aún están por definir los detalles de la agenda de trabajo, además de que se está a la espera del mensaje del cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, quien participa en la logística del encuentro binacional.

Asimismo, dijo que Eric Adams está interesado en la producción de mezcal para poder generar proyectos de inversión, debido a que el mercado de connacionales que consumen este producto en Estados Unidos es amplio y representa un área de oportunidad.

“Este es un gran encuentro por dos cosas fundamentales, primero, estuvimos allá y nos recibieron muy bien; la segunda, todo el tiempo Nueva York está cobijando a los poblanos, tenemos que reconocerlo, tenemos que agradecer, tenemos que seguir tendiendo puentes de colaboración entre Nueva York y Puebla”, señaló Céspedes Peregrina.

Cabe recordar que el gobernador poblano sostuvo un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, capítulo Noreste.

Durante la reunión, destacó que gracias a las acciones emprendidas por su administración, las inversiones que han llegado al estado este año ascienden a 3 mil 469 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de Puebla.