En redes sociales empezó a circular el video, en dónde se observa al menos a ocho jóvenes golpeando de forma brutal a otro, lo que ocasionó que en redes sociales, se identificará al menos dos de los agresores.
Ilse Aguilar y Abel Cuapa
La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla ya analiza la golpiza contra un joven en la zona de Angelópolis, la madrugada de este domingo; el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón señaló que estos actos son muestra de la descomposición social.
“Es una muestra de la descomposición social que tenemos que atender todos los ciudadanos, el hecho se está investigando pero es lamentable que suceda a esto a estas alturas de nuestras vidas”
Comentó que independientemente de la zona donde ocurrió, es lamentable, pero apuntó que la seguridad se atenderá, aunque esto haya ocurrido entre los límites de San Andrés Cholula y Puebla.
Aquino Limón agregó se dará acompañamiento tanto físico como psicológico a la familia del joven que resultó afectado por la brutal golpiza.
A través de un video que circula en redes sociales se denunció cómo al menos ocho jóvenes golpean a otro mientras se encuentra tirado en el suelo, hecho que se registró durante la noche del 9 de septiembre en la zona de la Isla de Angelópolis.
En las imágenes se captó el momento cuando otro joven que se encuentra a unos metros observando, de la nada le lanza una patada en la cara al joven que ya se encontraba mal herido.
De acuerdo con quienes compartieron la evidencia, el joven agredido se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta como grave.
En Facebook, Elisa, tía del joven, publicó un mensaje en el que indicó que a s su sobrino le fracturaron la cara y está en riesgo la movilidad de su ojo.
“Carajo que poca madre hacerle esto a un chavo que quien lo conoce es súper tranquilo, difícilmente sale al antro, estoy tan indignada, tan fastidiada de esta sociedad podrida donde formamos bravucones…”, escribió.
Reprueban actitud estudiantil
La Universidad Anáhuac Puebla, condenó y desaprobó la golpiza que le propiciaron al menos ocho jóvenes a un chico en la zona de la Isla de Angelópolis la madrugada del sábado pasado.
Y es que al menos dos hombres que participaron en la agresión son alumnos de esa casa de estudios.
Ante tales hechos, la institución informó que ha iniciado un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes en estricto apego a su reglamento institucional.
Comunicó que las autoridades han contado y contarán en todo momento con su apoyo en la realización de sus atribuciones y facultades para combatir la impunidad.
“Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general. Dichas acciones están en contra de los valores fundamentales que promovemos en nuestra institución, los cuales están enraizados en el respeto, la ética y la responsabilidad”, añadió.
Por lo tanto, la Anáhuac afirmó que condena cualquier acto de violencia y desaprueba totalmente los recientes acontecimientos en los que se involucraron miembros de su comunidad, los cuales tuvieron lugar fuera de nuestras instalaciones.