Diputados obradoristas de Morena confirmaron que suscribirán el oficio que presente el Congreso de Puebla para solicitar la renuncia de Amanda Gómez Nava a la Auditoría Superior del Estado (ASE); además, consideraron una burla la comparecencia de la titular de la ASE de la semana pasada y una falta de respeto para las y los legisladores.
En rueda de prensa, la diputada de Morena, Angélica Cervantes señaló que desde junio, cuando se llamó a comparecer a la ex secretaria de Finanzas, Teresa Corro, se advirtió de más hoyos financieros por el mal manejo de los recursos del estado.
Asismimo, reprochó que hasta el momento no se ha vuelto a decir más desde su salida, ni tampoco se han presentado las denuncias correspondientes para iniciar una investigación en contra de la ex funcionaria del gobierno de Miguel Barbosa.
Además, la legisladora consideró que fue una “catástrofe” y una “tomada de pelo” la comparecencia ante los diputados la semana pasada, donde Gómez Nava y el auditor forense, Gregorio Lozano García hayan desconocido las inversiones que se hicieron en 2021 en Accendo Banco, que dejó un boquete financiero de 600 millones de pesos.
Por ello dijo que estarán de acuerdo con la decisión de sus compañeros de las bancadas de otros partidos como el PAN, que han decidido iniciar con el proceso de remoción, pues “finalmente nosotros los diputados obradoristas no votamos por ella”.