Foto: ARCHIVO

“Hasta que no tengamos la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no sabemos que es lo que hay que corregir, somos un gobierno que siempre estará dispuesto hacer mejor las cosas”.  Eduardo Rivera / Presidente municipal de Puebla

 

El presidente municipal de Puebla, reconoció que el artículo 57 de la Ley de Ingresos, donde se contempla el cobro de parquímetros, lo rectificarán, tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Desde Palacio Municipal, el alcalde manifestó que se modificará “lo que se tenga que hacer”.

Sin embargo, sentenció que hasta que no les llegue la notificación de manera formal, no sabrán qué es lo que se tiene que corregir.

“Hasta que no tengamos la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no sabemos que es lo que hay que corregir, en qué consiste, qué determinación implementa, somos un gobierno que siempre estará dispuesto hacer mejor las cosas y si hay algo que rectificar por supuesto y agradecemos la expresión, abiertos que hay que corregir respecto a esa norma”.

Celebró que también los diputados del Congreso local estén abiertos a ver qué es lo que se tendría que cambiar respecto a esa norma.

“Agradezco la voluntad y nosotros también estaremos abiertos a escuchar, rectificar, lo que se tenga que hacer”, indicó.

El pasado lunes 11 de septiembre, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el artículo en la Ley de Ingresos del municipio de Puebla, que contempla el cobro de parquímetros, en la zona de la capital poblana.

Rivera Pérez insistió  que esperará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional el cobro de parquímetros en la capital de Puebla para conocer qué procede.

Al detallar que aún no han sido notificados, mencionó que una vez que verifique el contenido del fallo, informará a la población.

Es de recordar que la Comisión de Derechos Humanos interpuso un recurso ante la máxima autoridad contra el cobro de ese sistema, y fue el pasado 11 de septiembre cuando su decisión fue a favor.

Sin embargo, hasta este 14 de septiembre el edil se pronunció, dejando en claro que actuarán conforme a la ley.

“Hasta que no tengamos la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no sabemos qué corregir y qué no. Somos un gobierno dispuesto a hacer las cosas”.