El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aseguró que en breve habría expulsiones en el instituto político, de actores que han apoyado a Morena.
En entrevista, el político explicó que primera terminará el proceso del comité municipal del partido y posteriormente, dará un informe oficial acerca de las expulsiones de priístas.
“Piensan que no engañan a la gente, piensan que los poblanos no lo señalan; aquí en el PRI ya no los queremos”, sentenció.
Sin dar nombres, el líder del PRI afirmó que hay algunos que “andan ahí jugándole al inteligente”, por lo que pidió calma para que en breve dé a conocer los expulsados.
Agregó que anteriormente él había tomado una actitud neutral y no hacer este tipo de expulsiones, pero, afirmó que tras reuniones con la militancia, “es justo y necesario que la dirigencia inicie los trámites para las expulsiones de quienes ocuparon el partido para beneficiarse y hoy se van a Morena”.
Néstor Camarillo aseguró que ninguno de los perfiles que serían expulsados son importantes para el PRI, pues en su mayoría no participaron en el proceso electoral de 2021, por lo que no afectaría internamente al partido.