Tras los hechos ocurridos en Cuetzalan del Progreso, donde un policía municipal asesinó a un poblador la noche del lunes, el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón informó que esto fue de manera accidental y el caso ya se está investigando.
El funcionario indicó que el uniformado se entregó a la Fiscalía General del Estado para que se realice el proceso correspondiente.
Explicó que los policías realizaban un operativo de búsqueda de una persona desaparecida, por lo que en esta acción encontraron a dos personas alcoholizadas, quienes con machete en mano comenzaron a ahuyentarlos.
Mientras los uniformados se iban, uno de ellos se tropieza y cae, accionando su arma de fuego y provocando la muerte de un rescatista y nadador conocido en la región, identificado como Emilio Cortés.
“El policía está a disposición de la autoridad, él mismo se presentó para atenerse a las averiguaciones correspondientes. El hecho es lamentable, pero hay condiciones para que se haga un juicio adecuado”, afirmó.