Los gemelos Luis y Francisco Romero Figueroa, quienes agredieron a Ernesto Calderón el pasado 9 de septiembre enfrente de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis, se entregaron de forma voluntaria ante la Fiscalía de Puebla.
A través de la red social X, la FGE informó que luego de que se difundió que la dependencia los buscaba en todo el país y fuera de México, los hermanos acudieron voluntariamente, después de 16 días, para responder por los hechos en agravio del joven golpeado, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación.
El pasado 21 de septiembre, el fiscal Gilberto Higuera Bernal reveló que los siete agresores de Ernesto Calderón ya tenían orden de aprehensión, pero se ampararon para no ser detenidos, incluso se emitió una alerta migratoria con la Interpol para buscarlos fuera del país.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla en su Artículo 308, las lesiones se castigan con prisión de dos a cinco años y multa de diez a cien días de salario, al que infiera una lesión que deje al ofendido cicatriz permanente notable en la cara, orejas o cuello.
El estudiante de la Universidad IEU fue agredido a golpes durante la madrugada del 10 de septiembre en la zona de antros y bares de la Isla de Angelópolis; después de que ya había sido golpeado por un grupo de siete jóvenes a quienes reclamó haberle aventado un trago, uno de ellos le lanzó una patada en el rostro que casi le causa pérdida del ojo.