Poco más de 200 mdp podría pagar la secretaría de Marina al Gobierno del Estado por la compra-venta del Tren Turístico Puebla-Cholula.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Jorge Estefan Chidiac, estimó que podría ser más el recurso porque no se consideró la infraestructura ferroviaria adicional.
“Pero esa candidata se va a determinar en cuanto llegue el avalúo del Instituto de Administración y Avalúos; así que la Marina pagará lo que el instituto determine”, aclaró.
Recordó que el tren costó alrededor de mil millones de pesos, “y estuvo pierde y pierde dinero”, y ahora que se estiman 200 millones de pesos por el equipo, es una pérdida.
“Hoy es rescatar porque dentro de unos años esos 200 no valdrían nada, serían chatarra”, comentó.
Sin embargo, el legislador indicó que con la compra-venta del tren turístico se ayudó al gobierno federal para que entrara en funcionamiento el tren Transístmico, el cual, sostuvo, necesitaba de vagones.
“Van a ir derechito a circular al Transistmíco el cual es un beneficio para el país”, declaró.
Vamos por más
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que su administración buscará obtener más recursos, que los 200 millones de pesos por el Tren Turístico.
Sin embargo, digo estar agradecido a que se haya ayudado a resolver “un gran problema” que se tenía en Puebla.
Recordó que por ese proyecto, el gobierno del estado tenía que pagar alrededor de más de 40 millones de pesos al año.