“No se puede hablar de un abandono”, defendió el dirigente del Partido Verde, Jaime Natale, quien anteriormente apoyó a Marcelo Ebrard, y hoy se unió a la coalición Juntos Haremos Historia, para respaldar a Claudia Sheinbaum.
El también diputado local, argumentó que esa decisión se debe a que es hombre de partido y debe respetar los acuerdos nacionales, mismos que señalan que el Partido Verde iba a apoyar a quien fuera elegido como coordinador.
“Yo siempre estuve en ese proyecto, pero soy hombre de partido y al estar frente de un partido se firmó un acuerdo donde el que saliera favorable lo íbamos a respetar todos los partidos y sin recatar nada vamos a apoyar a la doctora”, expuso.
Aclaró que el apoyo era de manera personal a Marcelo Ebrard, quien decidió alejarse de Morena al acusar que el proceso de elección de Claudia Sheinbaum fue irregular.
Informó que ayer 13 de septiembre tuvo reunión con la dirigencia nacional del Verde, y la indicación al momento es que lleven a cabo su proceso interno local.
“Pero bueno, si en una mesa nacional llegan a otro acuerdo, estaremos atentos para también nuestros perfiles”, subrayó.
Reiteró que algunos interesados se han acercado a la dirigencia estatal, pero será más adelante cuando definan.
Incluso, le abrió las puertas del Verde a Antonio Gali López y José Chedraui, aunque precisó, que ninguno de los dos le han dado conocer algún interés.