Foto: ESIMAGEN

El diputado Iván Herrera Villagómez aclaró que el proyecto de ley de ingresos donde se contempló cobro de parquímetros fue armado por el Ayuntamiento de Puebla y después llega al Congreso para votarlo a favor o en contra.

Esto después de que el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que solo revisarán subsanar la tarifa de los parquímetros, de acuerdo a la ley de ingresos aprobada por el Poder Legislativo, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Al respecto, el legislador recordó que los legisladores de Morena la votaron en contra, como Carlos Evangelista, Angélica Cervantes, Daniela Mier, Yolanda Gámez y él.

Manifestó que, en su momento, les dijo a sus compañeros de bancada que votaran en contra de la ley de ingresos de Puebla capital porque había muchas irregularidades, “había cuestiones inconstitucionales”.

“El proyecto de ingresos viene de su tesorería, viene de sus secretarios, y yo pido que se revise bien en futuras sesiones un servidor votará en contra”, manifestó.

Iván Herrera advirtió que, si el gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez, continúa cobrando el servicio de parquímetros como hasta ahora, podría incurrir en un desacato del máximo órgano de justicia en el país.