Foto: ESIMAGEN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortes Mendoza aprovechó la inauguración de la nueva sede estatal para destapar al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez como el próximo candidato del Frente Amplio por Puebla para la gubernatura.

En el marco de la celebración del 84 aniversario y la inauguración de las nuevas oficinas del PAN en Puebla, el líder nacional consideró que el alcalde panista es el perfil más competitivo del PAN, esto en presencia de Nadia Navarro Acevedo, quién también aspiraba a este cargo.

“Yo les diría que aquí y por aquí está el que será el próximo gobernador del estado de Puebla, eso es lo que veo (...) No tenemos que estar buscando lo que ya tenemos”, expresó.

Aunque señaló que no se trata de afinidades, ni quién es más cercano a él, reconoció las aspiraciones de otros perfiles como el de la senadora Nadia Navarro, a quien reconoció su aspiración, pero dijo que también reconoce las menciones y las encuestas.

En ese sentido , confío en que haya "generosidad" como lo hubo a nivel nacional con la definición de Xóchitl Gálvez como la responsable del Frente Amplio por México, donde se privilegió quien era la persona más competitiva.

“Yo lo digo con absoluta convicción, quién la gente está esperando en Puebla, quién trae los mejores números, es quién hoy está al frente la presidencia municipal de Puebl”, acotó.

Marko Cortés insistió en que Rivera Pérez es el perfil más competitivo y el "mejor de toda la oposición", "mucho mejor perfil que Mier y que Armenta, se los lleva de lejos", por lo que confío que sea él el próximo sucesor de Sergio Céspedes Peregrina.

En ese sentido, invitó al alcalde de la ciudad a qué sea en su próximo informe de gobierno, el próximo 15 de octubre, el momento clave para que todos los poblanos tengan la certeza de que “lo mejor para el estado de Puebla está por venir”.

Asimismo, Cortés Mendoza aprovechó para felicitar a la diputada Ana Teresa Aranda Orozco por denunciar al diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco por espectaculares con su imagen, por lo que pidió también que se haga los mismo con el senador Alejandro Armenta Mier y Julio Huerta por presuntos actos anticipados de campaña.

“Es una vergüenza lo que están haciendo, una verdadera pena, porque están gastando el dinero que tendría que ser para su seguridad, infraestructura, para madres, gente que ocupa oportunidad de empleo lo están gastando en publicidad desviando recurso público”, expresó.

Finalmente, sobre pedir también la alcaldía de Puebla, el dirigente nacional del PAN explicó que la definición de las candidaturas dependerá del consenso que haya por parte de los consejeros municipales con los demás partidos del Frente, es decir PRI y PRD, para definir los términos y condiciones, ya que puede ser una coalición parcial.