La mega alianza a favor de Claudia Sheinbaum es un acto desesperado de Morena, “está tratando de levantar muertos y la pipitilla”, señaló el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides.
En entrevista, comentó que esto es un efecto Xóchitl Gálvez pues dijo que a la oposición le quita el sueño de que en 2024 “se van a ir”.
“Es un síntoma de desesperación, Morena está buscando por todos lados llevar agua a su molino, está n buscando levantar muertos, levantar la pipitilla”, expresó.
En el caso del PSI, consideró que Carlos Navarro fue valiente al deslindarse de la reunión donde los partidos Fuerza por México y Nueva Alianza a la colación Juntos Haremos Historia, y denunció que utilizaron su logo para generar una percepción en torno a Claudia Sheinbaum, por lo que respaldo las acciones legales.
Reiteró que la principal alianza será con los ciudadanos, pero esperarán las convocatorias a partir de que inicie el proceso electoral local que será el 3 de noviembre.
Sobre los aspirantes a la alcaldía de Puebla, indicó que hasta el momento Mario Riestra y Ana Tere Aranda están interesados; no obstante, esperarán a los tiempos electorales para definir los perfiles.
Aseguró que hay perfiles suficientes para hacer frente al proceso electoral del 2024, por ello insistió que “hay perfiles para echar mano” y esperará a la convocatoria del Frente Amplio por Puebla.
En el caso de Pepe Chedraui Budib dijo que habrá puertas abiertas para todas las personas que aspiren a un mejor país, pero insistió que hasta ahora el PAN tiene los perfiles suficientes.
Zaldívar Benavides dijo que está concentrado en su cargo en el Comité Directivo Municipal, por lo que esperará los tiempos para definir si está interesado en participar en la contienda.