El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco aseguró que ha iniciado una supuesta guerra sucia en su contra ya que es puntero en las encuestas sobre la preferencia de perfiles que buscan la candidatura por el gobierno de Puebla.
Cuestionado sobre la denuncia que presentó en su contra la diputada federal del PAN en Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, el líder del grupo parlamentario en San Lázaro señaló que es un tema que está en el ámbito de las instituciones, tanto locales como federales, y serán éstas las que determinen lo correspondiente.
En tanto, consideró que estos señalamientos en su contra por presuntos actos anticipados de campaña son parte de una guerra sucia desatada por su posición en las encuestas que supuestamente lo colocan como la mejor opción para gobernar Puebla.
“En todo caso, serán las instituciones encargadas de vigilar los procesos quienes tengan un veredicto, mientras tanto la parte acusadora deberá demostrar sus dichos”
En este sentido, comentó que por respeto a la diputada Aranda Orozco no emitirá mayor comentario, puesto que podría ser acusado de violencia política de género.
“Es una guerra sucia en mi contra, aquellos que conocen la situación saben de quién provienen estas acusaciones, porque su pasado la traiciona. Yo estoy consciente de mis actos y, como lo hice desde un inicio, me deslindo de cualquier propaganda que simpatizantes o afines a un proyecto hagan sobre mí”, expresó.
Y es que la legisladora panista acusó a través de un vídeo publicado en sus redes que Nacho Mier ha gastado más de 400 millones de pesos en un año y medio para la “promoción ilegal de su persona”.
Por ello, anunció que se presentó una queja por contratación de publicidad indebida, uso de recursos de procedencia ilícita, y actos anticipados de campaña, con evidencia de más de 520 espectaculares y diversas lonas y bardas por todo el estado, pues señaló que previo a las precampañas ha gastado el 1000% de ese tope, por lo que pidió ser excluido de la contienda electoral.
Mier analiza si se baja de la contienda
Tras la publicación de la convocatoria para el proceso interno de Morena en Puebla, el diputado federal abrió la posibilidad de bajarse de la contienda rumbo a la gubernatura del estado pues dijo que será responsable en su participación para la aprobación del Paquete Económico del 2024.
En entrevista con el noticiario En Punto, Nacho Mier dijo durante su trayectoria política ha antepuesto los intereses de Nación antes que los personales, tal como sucedió en 2018 y 2019.
Sin embargo, reiteró que pondrá en consideración la decisión de participar con sus compañeros del grupo parlamentario para saber si es necesario que se sume a Puebla, pues no es obligatorio que se renuncie o se pida licencia al cargo.
“Yo tengo la mayor responsabilidad que puede tener un mexicano, que es la de coordinar que se apruebe el presupuesto para todo el país, (…) tengo que equilibrarlo, lo he hecho toda mi vida, por es no fui candidato en el 2018 y 2019, porque pensé en México”, dijo.
Mier Velasco apuntó que aún hay incertidumbre sobre el consenso que pueda haber entre los legisladores para aprobar el Paquete Económico, pero si hay unidad al interior del grupo con los partidos de la coalición, se quedaría cubriendo el cargo y se inscribiría como aspirante de Morena al gobierno del estado.
“Yo le voy a preguntar a los compañeras y compañeros si hay las condiciones al interior del grupo (de Morena), porque hasta la semana pasada y todavía ayer, hay incertidumbre por lo que representa el presupuesto”, comentó.