Con la mirada puesta en la presencia de más de 140 líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU, miles de personas pidieron ayer en Nueva York el fin de los combustibles fósiles ante la emergencia del cambio climático.
“Biden, acaba con los combustibles fósiles”, “No podemos comer dinero”, “Los combustibles fósiles nos están matando”, “No voté por los incendios y las manifestaciones”, decían algunas de las pancartas que personas de todas las edades llevaron a lo largo de 2 kilómetros entre la calle 53 y Broadway antes de terminar frente a Naciones Unidas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es uno de los líderes mundiales que participará en la Asamblea, que dará inicio mañana.
“Estamos aquí para exigir a la administración que declare la emergencia climática”, pidió Analilia Mejía, codirectora del Centro para la Democracia Popular, una de las cerca de 700 organizaciones que forman parte en esta iniciativa para suprimir ese tipo de combustibles altamente contaminantes y la principal causa del calentamiento global.
Nalleli Cobo, de 22 años, que ha trabajado con la sueca Greta Thunberg en campañas de sensibilización, exigió que se garantice un futuro habitable no sólo para esta generación sino también para las futuras”.
Según un informe de la ONU sobre el clima, la humanidad debe alcanzar el pico de sus emisiones de CO2 en 2025 si quiere resolver la crisis climática.