El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui consideró que el mayor problema en el municipio es la irresponsabilidad de los ciudadanos que abandonan a sus mascotas por lo que las jaurías se vuelven un problema.
En entrevista, aseguró que esta situación no es tan grave en esta demarcación, pues dijo que se han presentado pocos casos; sin embargo, reconoció que la problemática fuerte es la tenencia irresponsable de las mascotas.
“Es una problemática creciente, sobre todo la tenencia irresponsable de propietarios de perros y gatos, hoy desafortunadamente vemos en nuestras calles manadas de perros que no tienen atención y nos generan muchos problemas”, dijo.
El edil panista sostuvo que el municipio sanandreseño cuenta con su Centro de Bienestar Animal, y algunas de sus funciones durante las jornadas de “Viernes de Proximidad”, es aplicar vacunas contra la rabia y la esterilización de lomitos y gatos.
Tlatehui Percino reiteró que esta situación no es un problema propio del Ayuntamiento; no obstante, dijo que se tiene que trabajar junto con la sociedad para generar conciencia en los vecinos sobre la tenencia responsable.
“Estos problemas no son propios del gobierno, sino de la sociedad con el gobierno y ambos tenemos que impulsar esta solución”, agregó.