Ante los casos de maltrato animal en Puebla, el alcalde la capital, Eduardo Rivera Pérez, informó que en lo que va del año la administración municipal ha atendido 315 denuncias, por lo que 17 casos se han canalizado al Ministerio Publico para que se inicie un proceso contra los responsables y sean castigados.
La mañana de este martes, indicó que el gobierno que encabeza es actuante, por ello, cuenta con una Dirección de Bienestar Animal, algo que solicitó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Nosotros hemos recogido animalitos que se encontraban en pésimas condiciones, mal alimentados que los hemos recuperados, algunos los tiene el Gobierno de la ciudad en pertenencia después de este maltrato, bien cuidados para que no vuelvan a sufrir una situación similar”.
Cabe recordar que el lunes, el mandatario estatal fue enérgico al pedir a los ayuntamientos intervenir para prevenir y erradicar este tipo de violencia, por lo que adelantó, promoverá una ley para que los 217 ayuntamientos de la entidad tengan sus centros de bienestar animal.