Foto: ESIMAGEN

La convocatoria para concesionar el estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, estará lista en unos días, informó el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón.

Al encabezar el simulacro de sismo en la capital, indicó que se pretende que sea una empresa ajena a las directivas del Club Puebla y de Pericos, la que se encarguen de este servicio, buscando que los franeleros ya no tengan injerencia.

Lo anterior, luego de que un viene viene agredió a una familia que acudió a uno de los últimos partidos de béisbol en el estadio Hermanos Serdán, por negarse a pagar la cuota de estacionamiento que les exigían.

“Los hechos sucedidos son lamentables y no queremos que pase eso, por eso es la intención de poner un concesionario de manera formal, a una empresa que se haga responsable de los hechos que puedan suceder en el estacionamiento”, explicó.

Explicó que por el momento se sigue trabajando para que se emita la convocatoria correspondiente por parte de la Secretaría de Administración y posteriormente, se otorgue la concesión.

El funcionario estatal afirmó que será un proceso público y transparente, por ello, podrá participar cualquier empresa que cumpla con los requisitos que se establezcan.

Dijo también que las dos directivas están de acuerdo con que sea una misma compañía la que se encargue de brindar este servicio, debido a que comparten el aparcamiento.

“Sí es posible que sea una sola porque es de manera conjunta (el estacionamiento) y obedecen a un criterio similar, sería una misma y estamos en el análisis todavía”, expresó.

Abundó que el Gobierno estatal tiene como objetivo que la empresa ganadora, brinde garantías a los aficionados de que sus vehículos están vigilados durante el tiempo que duren los partidos de béisbol y futbol.

“Lo que queremos como autoridades es que esté debidamente registrado para que también haya un control específico y seguridad para los usuarios”, dijo el funcionario estatal.

Actualmente, es la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” la que se ocupa del estacionamiento; sin embargo, las quejas de los usuarios son constantes, pues afirman que las cuotas son excesivas y no tienen ningún tipo de garantía por daños o incluso algún robo.