24 Horas Puebla

La maldición del auditor

Desde su creación, hace más de 10 años, ningún titular de la Auditoría Superior del Estado ha logrado terminar su periodo y envueltos en escándalos han salido del órgano fiscalizador.

Hasta el momento han sido tres los auditores: David Villanueva Lomelí que al ser cercano a Rafael Moreno Valle salió en medio de acusaciones por el nuevo grupo en el Poder.

Francisco Romero Serrano, quien aseguran, traicionó a Luis Miguel Barbosa Huerta, y actualmente está en prisión por violencia familiar que fue el argumento para removerlo, tampoco terminó el periodo para el que fue designado.

Todo parece indicar que Amanda Gómez Nava correrá la misma suerte y nuevamente el encargado de fiscalizar los recursos en la entidad no concluirá el periodo para el que fue electo.

¿Será que hay una maldición en la casona que albergó al Convento de las religiosas de la Cruz?

¿Será?

Las piedras en el camino 

Un revés para el Ayuntamiento de Puebla y su edil Eduardo Rivera Pérez, en uno de los proyectos que busca ordenar el primer cuadro de la Ciudad, los criticados parquímetros, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó inconsistencias en la forma cómo se estableció el cobro en el reglamento y no en la ley de ingresos de este año.

Para la autoridad municipal no se trata de inconstitucionalidad, sólo observaciones que serán subsanadas para seguir con este programa.

¿Será que este tema nuevamente sirva para reavivar la diferencia entre panistas porque los más críticos de la administración municipal han sido los propios militantes de Acción Nacional?

¿Será? 

Morenistas panistas 

El tema de la despenalización del aborto en Puebla no pasa por la postura que mantiene el Partido Acción Nacional (PAN) y que no cambiará por más foros y consultas que se realicen.

Este partido seguirá fiel a su doctrina y votará en contra de esta propuesta, por más argumentos que se presenten y pese a las sentencias de la SCJN.

El tema tiene que ver con algunos legisladores de “izquierda”, que simplemente han manifestado al interior de su grupo parlamentario que no estarían votando que la interrupción del embarazo se permita en la Puebla de los Ángeles.

¿Será que nuevamente esta legislatura deje pendiente el tema, al no encontrar acuerdo entre los propios legisladores de Regeneración Nacional?

¿Será?