El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró este lunes que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contribuye en la investigación en proceso para que los agresores de Neto sean castigados conforme a la ley.
Durante su evento matutino, reprobó este hecho e informó que el ayuntamiento está en contacto permanente con la familia para brindar el apoyo necesario.
“Lamentamos y condenamos enérgicamente el comportamiento de estas personas y la agresión al chico. Es inaceptable la violencia y este tipo de violencia abusiva, cobarde hacia una persona”.
Añadió que de acuerdo a los familiares, la vida de Neto no peligra actualmente, aunque sigue siendo atendido en el hospital donde evaluarán su salud en los próximos días, pues tiene una fractura en la cara.
Aseguró también que la SSC ha aportado elementos relevantes a la Fiscalía General del Estado (FGE) “para que estos hechos no queden impunes”.
Fiscalía investiga la agresión a Neto
Mediante un comunicado, la institución informó que inició investigación al tomar conocimiento de la agresión a un joven por un grupo de personas en la zona de Angelópolis, hecho que fue divulgado a través de redes sociales y denunciado este domingo.
Entre los actos de investigación realizados, personal de la FGE entrevistó a la víctima en su domicilio, inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales. También se han efectuado entrevistas a testigos.
La Fiscalía de Puebla concluirá lo más pronto posible la investigación para esclarecer el hecho y proceder contra quienes resulten responsables.