No hay escusa para que Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) comparezca ante el Congreso y aclaré los 600 millones de pesos que se perdieron por invertir en Accendo Banco.
En rueda de prensa, el mandatario apuntó que aunque en su momento ella fungía como secretaria de la Función Pública, ahora que está al frente de la ASE, como cualquier organismo publicó tiene que rendir cuentas.
"Ella lleva la auditoría y tiene la obligación pronunciarse como tal para poderle dar respuesta a la sociedad de qué fue lo que sucedió y cómo se ejecutó", declaró.
Insistió en que la Auditoría debe presentar un informe de la revisión de los recursos estatales y el marco legal la obliga a hacer estás acciones de transparencia.
"La ase tiene en el marco legal cómo se tiene que rendir cuentas, así que no hay escusa y el gobierno tiene que hacer lo propio", agregó.
Respecto a la solicitud que hizo la dirigente estatal del PAN, Augusta Diaz de Rivera, sobre la renuncia de Gómez Nava, cuestionó si la petición es desde un punto de vista político; mientras, confío en el trabajo que hagan los legisladores para que se puedan aclarar las omisiones y los funcionarios involucrados.