Foto: Especial

Rodrigo Cerezo

En redes sociales circulan videos en los que un convoy del Tren Maya permanece detenido en vías mientras soldados piden no grabar a reporteros.

En el segundo día de pruebas, el Tren Maya se detuvo por más de una hora durante el recorrido de supervisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en Yucatán.

En redes sociales circulan videos de medios, en los que un convoy del Tren Maya permanece detenido en vías mientras soldados piden no grabar a reporteros.

En el clip, uno de los militares refiere a la prensa el mantenimiento de un vagón. “No pueden grabar, le están dando mantenimiento al vagón”, se escucha al elemento.

Más tarde, en la inauguración de la zona arqueológica de Chichén Viejo, en Yucatán, el presidente López Obrador ofreció disculpas por el retraso en el evento debido a “trabajos de supervisión”.

“Ofrecemos disculpas por llegar tarde, pero estamos llevando a cabo una labor de supervisión sobre el funcionamiento del Tren Maya”, mencionó a los asistentes.

Reportes en medios refieren que la marcha del tren en el que viajaba AMLO se vio interrumpida por al menos una hora y 15 minutos.