Foto: JAIME CID

La Fiscalía de Puebla vinculó a proceso a Álvaro N. por el delito de feminicidio en contra de María Monserrat A., a quien descuartizó e intentó ocultar sus restos en una barranca el pasado 28 de junio, en la junta auxiliar de La Resurrección.

En rueda de prensa, Margarita Garcidueñas, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres confirmó que ese día, el sujeto violentó, golpeo y realizó diversas acciones torturantes hasta privar de la vida a Monserrat.

Después de los hechos, el feminicida realizó una llamada telefónica a una de sus hijas, a quien le refirió “que fuera por las cosas de su mamá ya que la había matado y la había descuartizado”.

Álvaro fue detenido y vinculado a proceso el 4 de julio por el delito de infracciones a las leyes y reglamento sobre inhumaciones y exhumaciones en su modalidad de ocultamiento de cadáver, delito por el que se le impuso la prisión preventiva justificada.

La funcionaria detalló que el 12 de septiembre se dio continuidad de la audiencia, y ese día, con los datos de prueba que presentó la Fiscalía, el juez de Control vinculó a proceso a Álvaro N. como responsable del delito de feminicidio.

En ese sentido, se fijó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias, en tanto, el feminicida continuará en prisión preventiva en lo que se le dicta una sentencia.

Cabe recordar que el delito de feminicidio en Puebla está penado con 40 a 60 años de cárcel, si se comete contra de cualquier mujer, si el feminicidio es contra de una mujer embarazada la pena alcanza entre 50 a 70 años de cárcel.