Como una simulación y una “estrategia perversa” calificó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez, la actitud del Poder Judicial por aceptar donar los recursos de los 13 fideicomisos extintos que administraba a los damnificados de Guerrero, y a la par buscar que un juez federal otorgara una suspensión provisional para detener la asignación de los mismos.

El también coordinador de Morena recordó que la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, envió un comunicado al presidente de la República donde le expresó que estaba lista para entregar en los canales de la Secretaría de Hacienda los recursos públicos de los fideicomisos.

Sin embargo, “horas más tarde un juez federal otorga una suspensión provisional. Es claro y evidente que existe una simulación, es decir, aquí están los recursos para su disposición y envíelos hacia Acapulco, hacia las hermanas y los hermanos de Guerrero. Sin embargo, la suspensión provisional va a detener la asignación de estos recursos”.

Ante ello señaló que esta acción “nos revela que es una estrategia política perversa, utilizando y lucrando con el dolor humano” y aseguró que “no abona a un buen entendimiento entre poderes, sino lo contrario, nos aleja y confronta posiciones políticas donde deben existir la cooperación y el buen entendimiento”.