Foto: ESIMAGEN

El horario de cierre de antros y bares en la zona metropolitana del estado de Puebla será escalonado, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Azomoza Alacio.

En entrevista, explicó que la propuesta es que unos negocios dejen de vender alcohol previo a su cierre, el cual será a la 1, a las 2 o 3 de la mañana.

Expuso que la propuesta involucra tanto a establecimientos de la zona que conforman Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Coronango, además de Atlixco y Cuautlancingo.

“Tenemos que homologar los horarios en toda la zona conurbada, la intención es que todos abramos al mismo tiempo y cerremos al mismo tiempo, pero no todos los giros, no hay nada todavía asegurado”, dijo el empresario.

Indicó que continúan las mesas de trabajo entre el gobierno estatal y los empresarios a fin de establecer medidas que coadyuven a mejorar la seguridad en la zona metropolitana.

Además, Carlos Azomoza advirtió que los denominados after son lugares clandestinos.

En ese sentido, al subrayar que operan en la ilegalidad, se pronunció porque este tipo de negocios deben ser cerrados de manera definitiva.