a muñeca Barbie de Frida Kahlo que fue prohibida de salir a la venta al mercado mexicano en 2018 y que generó gran controversia, vuelve hoy a ser tendencia, pues gracias a la justicia nacional y aparentemente es para quedarse.
Pero esto no es todo, pues este regreso triunfal de la muñeca más icónica con los motivos de la artista femenina más simbólica de México viene acompañado de una demanda millonaria en contra de Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo y Mara De Anda Romeo, familiares de la artista, quienes podrían quedarse en la calle.
“Frida Kahlo Corporation, única y legítima propietaria de todos los derechos presentes y futuros relacionados con Frida Kahlo, ha presentado una demanda millonaria contra las dos actoras originales, acusándolas de daños y perjuicios a su reputación y negocio. El juicio original, que prohibió la venta de la Barbie de Frida Kahlo en México ha dejado una mancha en el buen nombre de la corporación.
En un dramático giro a la épica batalla legal que se libra desde hace varios años ya, un juez mexicano ha ordenado el embargo de las propiedades de Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo y Mara de Anda Romeo, en respuesta a la demanda presentada por Frida Kahlo Corporation. Esta medida ha dejado a todos preguntándose si la Barbie de Frida Kahlo pronto reclamará México como su hogar.”, aseguró la corporación en un comunicado de prensa.
Si bien no existen más detalles sobre la situación legal del caso, es un hecho que la muñeca será vendida en el país.