La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) habilitó cuatro centros de acopio para asistir a las personas afectadas ante los desastres que dejó el huracán Otis en la costa de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades de Acapulco y el Gobierno de ese estado, no se han reportado víctimas mortales ni heridas de gravedad hasta el momento; sin embargo la comunicación es nula con las zonas más afectadas.

Ante esta situación, la BUAP recolectará alimentos y artículos de primera necesidad en varios de los planteles: el primero se ubica en el E.M.A. 1 Área de la Salud, 31 poniente No. 1306 colonia Volcanes, la segunda opción es el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, el tercero ubicado en el Complejo Universitario edificio E.M.A 1 y al centro de la ciudad, el edificio Carolino ubicado en la 3 oriente 407.

Los víveres que se solicitan son alimentos enlatados, cobertores, frazadas, sacos para dormir, pañales, biberones, toallas húmedas, toallas sanitarias, papel higiénico y pasta de dientes.

Estos artículos serán recibidos en las locaciones mencionadas desde las 9:00 de la mañana y hasta las 05:00 de la tarde a partir del día de hoy y hasta el 30 de octubre.

Si deseas apoyar, puedes hacerlo a través de transferencia bancaria:

Bancomer: Cruz Roja Mexicana IAP

Cuenta: 0404040406

Sucursal: 0682 Ciudad de México

Código Swift: BCMRMXMMPYM

Clabe Interbancaria: 012180004040404062

Acciones urgentes

Por su parte, a través de un comunicado, la Cruz Roja Mexicana informó que activó el Comité Operativo de Emergencia Nacional, como primera acción enviaron a personal especializado en materia de evaluación del deterioro para apoyar al personal que ya trabaja en Guerrero, adicional a esto se hizo el traslado de 5 mil despensas.

El pasado miércoles se abrió el centro de acopio en CDMX, pero por el momento no contempla la iniciación de ningún centro de recolección en las Delegaciones Estatal y Locales de Puebla aunque ofreció una opción diferente.

El fenómeno meteorológico tocó tierra a las 12:25 de la madrugada del miércoles 25 de octubre como un huracán de categoría 5 en la costa de Guerrero, causando daños importantes.

La situación se encuentra bajo control, pero los tres niveles gubernamentales así como Protección Civil, Policía y Tránsito Estatal y el Ejército, han llevado a cabo patrullajes, operaciones de rescate y trabajos de limpieza en las áreas afectadas por el huracán.

Se tomaron medidas para garantizar la seguridad de la población, como la cancelación de clases, el cierre de carreteras y el Aeropuerto de Acapulco, el cual sufrió graves destrucciones.