Foto: Jaime Cid
Los comercios poblanos se preparan para el Buen Fin en su décima tercera edición que este año se realizará del 17 al 20 de noviembre, por lo que empresarios esperan una derrama económica superior a los 7 mil 500 millones de pesos.
En rueda de prensa, Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), reveló que se prevé un crecimiento del 4% en ventas reales para los establecimientos, lo que provocaría un incremento del 7% en los ingresos respecto al año anterior.
Explicó que participarán hasta seis mil 400 locales, principalmente del sector comercio, entre los que se encuentran tiendas departamentales, de ropa, de autoservicio, perfumería, mueblerías y negocios dedicados a la venta de electrodomésticos, cómputo y celulares.
“Los productos de mayor demanda son pantallas y equipos de sonido, ropa y calzado, joyería y perfumería, electrodomésticos y línea blanca, equipos de cómputo y telefonía, muebles y artículos de uso doméstico”, indicó.
Afirmó que los negocios estarán debidamente acreditados, ofreciendo descuentos que van desde el 20 hasta el 50%, de acuerdo al tipo de producto.
Asimismo, para evitar inconvenientes entre los compradores, la Canaco indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volverá a participar en esta campaña a través de dos módulos ubicados en plazas como Galerías Serdán y el Centro Comercial Angelópolis.
A su vez, habrá operativos en otras plazas de Puebla para verificar que se respeten descuentos, precios y ofertas durante esta edición en el estado.
Juan Pablo Cisneros destacó también que participan diversos sectores económicos como servicios y turismo. Tales como restaurantes, tiendas o agencias de viaje, sólo por mencionar algunas.
Añadió que en la primera edición del Buen Fin en Puebla, la derrama económica fue de mil 900 millones de pesos, mientras que en el 2022, las ventas que se registraron fueron cercanas a los 7 mil millones de pesos, un crecimiento arriba del 300%.