El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “buena” la reunión con representantes de EU en el Diálogo de Alto Nivel, en Palacio Nacional, en el que se abordaron temas de migración, narcotráfico y cooperación económica.
“Fue una muy buena reunión, buen encuentro. Con buenos resultados”, aseguró AMLO en conferencia matutina en Quintana Roo, donde supervisará el avance en obras del Tren Maya.
Sobre la ampliación del muro fronterizo en Estados Unidos, el mandatario federal compartió el rechazo del Gobierno mexicano contra esta medida en la reunión.
“En el caso del muró se planteó que nosotros no pensamos que esa sea la solución al problema migratorio”, refirió.
En este sentido, López Obrador, calificó el tema del muro como “una medida publicitaria” en la política de EU.
“Es pura publicidad. Cada presidente de Estados Unidos, con todo respeto, sea republicano o sea demócrata, hace su tramo, para congraciarse con los estadunidenses que no tienen, respetuosamente lo digo, toda la información”, mencionó.
Ayer, diplomáticos de México y Estados Unidos se reunieron en Palacio Nacional como parte del Diálogo de Alto Nivel, para tratar temas de seguridad.
Entre los representantes estadounidense estuvieron presentes el secretario de Estado de EU, Antony Blinken; el fiscal General, Merrick Garland y la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, entre otros.