Foto: ESIMAGEN

Luego de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo públicas sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Puebla en el 2024, el líder de Congreso local, Eduardo Castillo López, pidió al edil separarse de su cargo.

Este lunes, dijo que no se trata de un tema de colores partidistas, sino de responsabilidad política. Puso de ejemplos a los exsecretarios de Gobernación, Economía y Bienestar, Julio Huerta, Olivia Salomón y Liz Sánchez respectivamente, quienes aspiran a la candidatura de Morena y dejaron sus funciones en la administración estatal.

“¿Cómo por qué el alcalde no tiene que separarse y pedir licencia? pero es un tema de su cabildo y de los regidores”, afirmó.

El pasado 15 de octubre, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, afirmó que el llamado hacia el edil de la capital y de las demás demarcaciones, es a que escuchen a los ciudadanos, que los consulten en los diferentes temas, que en el año que les queda mantengan la tranquilidad social.

Por ello, pidió escuchar a los ciudadanos, reforzar su estrategia de seguridad y garantizar la gobernabilidad para evitar conflictos.

“Hace falta consensuar más, tenemos que hacer muy buenos acuerdos y sin duda alguna tenemos que reforzar muchos temas en materia de seguridad y normatividad porque sin duda lo que pasó ayer en la manifestación que se dio aquí en el Ayuntamiento creo que ahí fue falta de acuerdo y el respeto de las organizaciones”.