La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el servicio eléctrico a 40 por ciento (202 mil 932) de los usuarios afectados por el huracán Otis en Guerrero.
Lo anterior, luego de que 504 mil 340 usuarios resultaron con afectaciones en el servicio de luz por el impacto del fenómeno meteorológico.
“Los usuarios afectados representan el 36.7 por ciento de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero”, indicó la CFE en un comunicado.
A las 00:25 horas del miércoles 25 de octubre Otis tocó tierra en Acapulco como huracán categoría 5, por lo que la “CFE emprendió acciones vía remota para restablecer el servicio eléctrico”.
La Comisión además indicó que:
“El personal ubicado en puntos estratégicos inicia labores físicas de restablecimiento en los sitios afectados al tener condiciones de seguridad que permitan salvaguardar la integridad del personal y la ciudadanía.
Los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad”.
Para la atención de la emergencia la Comisión dispuso 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y un helicóptero.
#CFEInforma | El paso del huracán Otis dejó 504,340 usuarios sin suministro eléctrico, de los cuales se ha restablecido vía remota a 202,932. En cuanto las condiciones lo permitan, el personal ingresará a laborar en sitio. https://t.co/RVSL4yAkPU pic.twitter.com/tG1aGGWlWv
— CFEmx (@CFEmx) October 25, 2023