Chignahuapan, tic, tac
¿Quién organizó a los regidores de Chignahuapan y les clavó como chip en computadora que, si amagaban al edil Lorenzo Rivera Nava con no acudir al Segundo Informe de Gobierno, a menos que les “obsequiara voluntariamente” 50 mil pesos y un traje de 35 mil, este accedería de inmediato?
¿Quién dejó correr el rumor de que ya lo habían “acusado” con el gobernador?
¿Quién fue más allá y aseguró que el gobernador se había marchado muy enojado de Chignahuapan y hasta había regresado a cierta comida en cierto municipio cercano?
¿Quién piensa que el numerito salió muy bien?
Chignahuapan, o más bien su presidente, ha tenido muy marcados mensajes las últimas semanas, avisos de que en el subsuelo hay movimientos que pueden reventar.
Que si en las juntas auxiliares quieren obras. Que si el tema de la contaminación en el segundo vaso de la Laguna y las decenas de pipas que a diario se llevan miles de litros para Aquixtla, a los muchos invernaderos de ese municipio, que si el Festival de la Luz y la Vida será el punto de quiebre. Uff
Lo cierto es que cada uno de los problemas que han surgido en Chignahuapan en el tiempo reciente tienen solución, pero parece que al edil alguien no le está diciendo la verdad.
O sí, pero al revés. Marshall McLuhan lo describió perfectamente “el medio es el mensaje”, en otras palabras, hay que buscar la mano que mece la cuna.
Más importante aún, hay que encontrar la solución, porque Chignahuapan es un pueblo que merece vivir en paz.
Por cierto, este lunes por la mañana el gobernador Sergio Salomón Céspedes mandó un mensaje para quienes quieran entender. En algunos municipios, las huestes de los que aspiran pueden buscar problemas, ojalá y no apuesten a la desestabilización.
Y si, vienen tiempos difíciles.
Más difíciles aún si los presidentes no quieren ver, escuchar o poner una solución, en esos resquicios cabe perfectamente el encono y este no es el tiempo.
Por cierto ¿a los intereses de quién obedecen los regidores que llegaron sin uniforme una vez que fueron avisados que el gobernador no estaría en el Segundo Informe, para que, entonces si con quorum se llevará a cabo el acto protocolario?
Que conste que aquí, todas son muy simples preguntas.
En mi siguiente entrega le platico lo que ocurre en la Laguna Chignahuapan, esa es otra historia.
Me encuentran en X como @jesibalta

