Foto: JAIME CID

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confió en que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la incluya para ser medida en la encuesta y compita por la candidatura a la gubernatura del estado, esto luego de que no fue elegida por el Consejo Estatal.

Tras la votación que hicieron los consejeros estatales este sábado 30 de septiembre, Rivera Vivanco, sólo obtuvo 14 votos, dejándola fuera de la lista de perfiles para definir quién será el o la candidata a la gubernatura de Puebla por medio de encuesta.

La morenista defendió que de acuerdo con el mensaje de la virtual candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y el presidente nacional del partido, Mario Delgado, integrantes podrán quitar a alguno de los perfiles seleccionados o, en caso de que lo consideren necesario, agregar a más participantes, respetando la paridad de género.

“Si excluyen a los punteros sólo se evidenciarán, y de todos modos estarán en las encuestas nacionales”, citó, al tiempo de insistir en que aparecerá en las encuestas por ser la mujer de Morena mejor posicionada en el estado.

Los integrantes del Consejo Estatal de Morena votaron por dos hombres y dos mujeres que serán incluidos en la encuesta quedando la lista integrada por:

  • Julio Huerta Gómez, exsecretario de Gobernación y primo del extinto Miguel Barbosa Huerta, con 63 votos.
  • Ignacio Mier Velazco, diputado federal, con 44 votos.
  • Lizeth Sánchez García, exsecretaria de Bienestar en el gobierno estatal y propuesta por el Partido del Trabajo (PT), con 55 votos.
  • Olivia Salomón Vivaldo, exsecretaria de Economía estatal, con 48 votos.