Como saliendo del ultratumba muy “ad hoc” con la temporada de muertos en Oaxaca, la asociación civil “Grupo Salvando Vidas” escenificó la representación de una tumba en un socavón que desde hace varios meses se encuentra sobre la tercera calle de Armenta y López, a escasas cuadra del Palacio de Gobierno.

El señor Manuel Chávez Núñez, líder del grupo, exhibió la falta de interés de las autoridades estatales y municipales para solucionar este daño en la carpeta asfáltica que ha ocasionado un sinfín de accidentes a los automovilistas que circulan esta calle del Centro Histórico de Oaxaca.

La oquedad lleva más de un año y la autoridad responsable de reparalo, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, que dirige Omar Pérez Benítez, no ha tenido esa empatía hacia la ciudadanía y solucionado el problema.

Recordó que en una ocasión solo le echaron pavimento y por el paso de los vehículos volvió a colapsar.

“Hace una semana por azares del destino, un auto hizo que esto colapsara y qué bueno que el propietario solo tuvo pérdidas económicas y no una desgracia humana, no sé qué espera el director Soapa reparar el daño ”.

De igual manera, dijo, hay otros puntos de la ciudad donde hay registros que se deben reparar, como el que existe en la Central de Abasto, en Las Casas y Periférico.