Cowboys consiguieron su cuarta victoria de la campaña, al imponerse 17-20 a los Chargers en el SoFi Stadium de Los Ángeles, para mantenerse segundos en el Este de la Conferencia Nacional y retomar un rumbo positivo tras ser exhibidos la semana anterior en California.

Los Chargers comenzaron el partido con la ventaja inicial, producto de la asociación que lograron Justin Herbert y Keenan Allen en tercera y gol durante los primeros minutos del encuentro.

Dak Prescott fue el encargado de poner los primeros puntos para la Estrella Solitaria, con un touchdown personal, durante el primer cuarto del encuentro, en una jugada de engaño para que el quarterback terminara con el ovoide en las diagonales y el empate parcial a siete unidades.

A raíz de ese par de anotaciones, el segundo y tercer cuarto tuvieron apenas seis unidades divididas en un gol de campo para ambos equipos, por medio de Brandon Aubrey y Cameron Dicker como pateadores titulares.

Para el cierre del partido, Brandon Cooks tuvo la conexión estelar con Prescott para sumar la segunda anotación de Dallas en el partido, que obligó a los Chargers a tomar más riesgos en el cierre del encuentro y que condujeron a una nueva igualada del equipo de Los Ángeles a siete minutos del final, en una cuarta oportunidad y gol, para los seis puntos entre Herbert y Gerald Everett.

Aubrey le dio la victoria a Dallas con su segundo gol de campo en el encuentro, mientras que la defensa frenó en el último drive a la ofensiva local, con una intercepción final de Stephon Gilmore para sellar el triunfo de los visitantes.

NFL México celebra la inclusión

Luego de que los organizadores de los Juegos de Los Ángeles 2028 propusieran al Flag Football, entre otros deportes, como nueva disciplina para incluirse en los Juegos Olímpicos, NFL México se congratuló de que el Comité Olímpico Internacional aprobara hoy integrarlo a la justa deportiva.

Arturo Olivé, Director de NFL México, comentó que en el país, el Tochito NFL ha sido parte del programa de Responsabilidad Social de esta oficina desde hace más de 20 años, tiempo durante el cual se llegaron a impactar a millones de niñas y niños de los 32 estados.

“El Tochito o Flag Football es uno de nuestros programas insignia en NFL México y nos acerca a las niñas y a los niños para que, además de activarse físicamente, empiecen a gustar de este deporte y en un futuro cercano se conviertan en aficionados al futbol americano. Esta iniciativa incluye ligas y un programa escolar en planteles públicos y privados de todo el país”, explicó Olivé.

Cabe mencionar que México es un país destacado en Flag Football a nivel internacional, luego de que el representativo mexicano femenil, de la mano de Diana Flores, ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, mientras que el representativo varonil obtuvo la de bronce.