El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que para el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024, no se tiene contemplado el integrar nuevos impuestos para los poblanos.
Informó que si bien se tienen previstos distintos proyectos, no solicitará deuda pública y en caso de que se requiera, se hará con total transparencia.
“Deuda no tenemos contemplada, tenemos proyectos muy importantes, pero solamente en caso de que fuera necesario y será con mucha transparencia”, afirmó.
Explicó que para el armado del presupuesto, acudirá a la Ciudad de México a “cazar” recursos.
En ese sentido, informó que ya está realizando el barrido en las diferentes secretarías estatales para conocer cuáles son los proyectos que se tienen para el próximo año.
“Estamos haciendo un barrido por las diferentes secretarías, para ver cuáles son los proyectos que se tienen que acabar de consolidar y que es lo que tenemos que estar haciendo (…) los cierres de sexenio federales y estatales, siempre representan oportunidades, entonces hay que estar ahí en México a la caza de varias secretarías”, expuso.
Cuauhtémoc ya no se concesionará
A su vez, el titular del Poder Ejecutivo en el estado, reveló que el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc ya no será concesionado, y mejor se buscará tener un reglamento.
“En el tema del estacionamiento estamos generando nosotros, no una concesión, pero vamos a ver como generamos un acuerdo para que haya un reglamento”, informó.
A la fecha, el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc no es administrado por algún particular y solo la organización 28 de Octubre es la que toma el control en los partidos del Club Puebla.