Luego de una tensa asamblea la noche del sábado 30 de septiembre, el Consejo Estatal de Morena eligió a los cuatro perfiles para la terna de la candidatura a la gubernatura de Puebla.
Los integrantes del consejo sesionaron, entre presiones y amenazas, para definir a los cuatro perfiles de una lista de 27 aspirantes que conformaban la lista.
De esta forma, Ignacio Mier, Julio Huerta, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, son los primeros seleccionados para ser sometidos a las encuestas que definirán al candidato a gobernador en el proceso electoral 2024.
De acuerdo con las votaciones, el primo del exgobernador, Miguel Barbosa, Julio Huerta, tuvo 66 votos; en segundo lugar quedó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco, con 44.
En tanto, Liz Sánchez logró obtuvo 55 votos; y Olivia Salomón contó con 48 votos.
Alejandro Armenta tuvo solo seis votos, y Melitón Lozano, un solo sufragio.
Ahora toca el turno del Consejo Nacional de Elecciones de Morena, integrar a otros personajes, donde se proyecta integrar al senador Alejandro Armenta y la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, así como el exdelegado Rodrigo Abdala.
Defienden proceso
Al respecto, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, defendió que fue un proceso democrático y argumentó que los consejeros dieron su voto a quien ellos decidieron.
Pese a todos los señalamientos y evidencias que hubo, el también funcionario estatal, sostuvo que nunca hubo ni presiones ni nada de lo que estuvo rumorando en días pasados.
“Morena es un partido democrático, Morena es un partido fuerte, Morena eligió a los mejores perfiles y como esos perfiles ganaremos la gubernatura en el 2024″, manifestó